DEPORTES

ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA “COMFABITO”

Las Escuelas de Formación Deportiva de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá ¨COMFABITO¨, son una estrategia de tipo educativo implementada como una alternativa extracurricular para la orientación y enseñanza del deporte en el niño, la niña y el joven con bases científicas, pedagógicas y técnicas.
El centro de Formación deportiva, trabajará en diferentes modalidades deportivas en las que el niño recibirá instrucción, Se trabajará en sesiones de dos (2) horas diarias tres (3) días a la semana, cuatro semanas al mes, desde el mes de Febrero hasta el mes de Diciembre.
La metodología a utilizar por parte de los instructores estará basada en el método teórico – Práctico, el instructor estará evaluando permanentemente los avances técnicos de sus alumnos durante las sesiones normales de clases como en situaciones reales de juego y en competencia durante los  festivales deportivos que se programen o a los que se asista.
 
 
EDADES  Y NIVELES 
5 -6 AÑOS IRRADIACION: Consiste en reforzar y mejorar el desarrollo motor, mediante múltiples experiencias de movimiento en donde se experimenten las formas básicas de movimiento.
7 -8 AÑOS INICIACIÓN: Consiste en desarrollar las formas básicas jugadas en cada disciplina deportiva, juegos pre deportivos que  desarrollan las capacidades físicas, actividades recreativas entre otras de carácter formativo.
9 - 11 AÑOS FUNDAMENTACIÓN: Está enmarcado en los aspectos de fundamentación y tecnificación deportiva, donde se enseñará los elementos básicos del mini deporte, la reglamentación, así como también la participación en eventos.
12 - 14 AÑOS PERFECCIONAMIENTO: Afianzará cada uno de los elementos aprendidos y vivenciados en las fases anteriores, garantizando un alumno-deportista con condiciones futuras hacia la competencia y resultados.
 
REQUISITOS DE INGRESO:
• Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad
• 1 foto a color reciente tamaño documento 
• Certificado médico de  aptitud física.
• Certificación de afiliación a una  E.P.S.
• Pagar derechos de inscripción. 
• Presentar su récord académico con promedio bueno.
 
El proceso de inscripciones y matriculas se desarrollará de la siguiente forma:
 
• El padre o acudiente del niño deberá diligenciar el formato de inscripción de su hijo al programa de Escuela de Formación deportiva COMFABITO y anexar los documentos requeridos.
• Consignar en la tesorería de COMFABOY el valor correspondiente, pago que se hará periódicamente durante el año por derechos de participación en el programa.
• Una vez matriculado el niño recibirá el carné que lo acredita como alumno del programa de escuelas de formación Deportiva COMFABITO.
 
Con el cumplimiento del proceso de matrícula en la Escuela de Formación Deportiva COMFABITO el niño adquiere el derecho a:
 
• Recibir  instrucción en los fundamentos técnicos y tácticos de cada uno de los deportes que se desarrollen en la ciudad en donde se haya matriculado.
• Participar en todas las actividades académicas, deportivas, recreativas, lúdicas y sociales que se programen.
 

ASESORÍA Y ORGANIZACIÓN DEPORTIVA EMPRESARIAL

La caja de compensación familiar con su grupo multidisciplinario en el área de Deportes está en capacidad de brindar asesoría en todos los requerimientos de índole deportiva que las empresas modernas exigen en la actualidad.
 
ACTIVIDADES FISICAS GRUPALES: Comfaboy brinda asesoría y desplaza instructores a la sede de la empresa para realizar actividades físicas como: Aero rumba, Gimnasia aeróbica musicalizada, Cario box, Tonificación muscular, Core, Gimnasia funcional, Streching. Estas actividades están diseñadas para realizarlas en sesiones de 45 minutos antes de iniciar o después de haber terminado la jornada de trabajo.
 
TORNEOS Y MINI TORNEOS INTERNOS: Disposición de  la logística necesaria para la realización de los torneos o mini torneos internos para empleados, dentro o fuera de las instalaciones de la empresa en cualquier disciplina deportiva.
El servicio de juzgamiento es prestado por  profesionales debidamente capacitados y avalados por los diferentes Colegios de Árbitros de Boyacá y las  ligas de Boyacá. La programación deportiva se hará teniendo en cuenta los días y horas que la empresa interesada indique,  y los escenarios que tengan disponibles.
COMFABOY se compromete a hacer el acompañamiento y a administrar técnicamente del evento, consistente en:
Elaboración y publicación de la programación general y de los cuadros de control deportivo.
Veeduría y control en cada uno de los encuentros deportivos por parte de un profesional que estará en capacidad de resolver cualquier inquietud de orden técnico  que se presente en el campo de juego.
 
Entrega de la clasificación final del torneo.
PAUSAS ACTIVAS: Comfaboy dispone de profesionales idóneos y calificados para la asesoría y  aplicación de técnicas de relajación y pausas activas para la Empresas, con desplazamiento a los sitios de trabajo para realizar ejercicios prácticos entre 30 y 45 minutos, este programa contribuye a disminuir la fatiga física-mental y a integrar los diferentes grupos de trabajo durante la ejecución de las pausas.
 
 

CONTACTOS 

 
Tunja: 3144119271   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Duitama: 3203472155 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sogamoso: 3164455891 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Chiquinquirá 3203472184 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puerto Boyacá 3144119272 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.