Toda operatividad de las Cajas de Compensación es vigilada por entes de control como la Superintendencia de Subsidio Familiar, quien además vela porque todos los programas y servicios que se prestan tengan el impacto real y el beneficio esperado en los trabajadores afiliados y sus beneficiarios.
Uno de ellos es el pago de la cuota monetaria, un subsidio en dinero que se entrega mes a mes a los trabajadores afiliados por cada uno de sus beneficiarios y que cumplen con los requisitos de ley.
Al respecto de este Subsidio, la Ley 21 de 1982. Artículo 6, indica que, para quienes aún tienen dinero depositado en su tarjeta de afiliación y Servicios Comfaboy, éste tiene una vigencia de 3 años, transcurrido este lapso sin que se haya realizado el cobro se pierde el derecho sobre la misma, esta figura se denomina prescripción, y refiere al subsidio o cuota monetaria puesta a disposición del trabajador beneficiario y no cobrada.
Para evitar estos inconvenientes, Comfaboy ofrece diferentes alternativas de medios de pago para su cuota monetaria y que le permiten además hacerla efectiva de manera rápida y segura entre las que están:
ABONO A CUENTA BANCARIA DONDE AL TRABAJADOR LE DEPOSITEN EL SALARIO, Si su Empresa le cancela mensualmente el salario a través de una cuenta bancaria, ya sea de ahorros o corriente, puede escoger esta como modalidad de pago de la cuota monetaria del Subsidio Familiar,
BANCOLOMBIA A LA MANO
MICROAHORRO BANCO AGRARIO
CUENTA CERO SCOTIABANK COLPATRIA
DAVIPLATA DE DAVIVIENDA
Para mayor información puede ingresar a https://www.comfaboy.org/features/tipos-subsidio