INSTITUTO DE HABILITACION PARA LA PRIMERA INFANCIA

QUE OFRECE EL INSTITUTO?

Comfaboy en su Instituto de Habilitación ofrece un programa especializado en estimular el neurodesarrollo y mejorar las dificultades emocionales, comportamentales, atencionales, sensoriales, motoras, del lenguaje y el aprendizaje. Cuenta con un equipo idóneo de profesionales en las áreas de fisiatría, neuropediatría, trabajo social, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, terapia física, y educación física que integra e instruye a la familia como actor fundamental del proceso, además cuenta con una infraestructura nueva y moderna.

POR QUÉ LA PRIMERA INFANCIA?

La primera infancia no solo es un periodo crítico por su plasticidad cerebral, sino que es una oportunidad para que toda la familia este receptiva a dedicar tiempo y recursos que favorezcan al desarrollo de niños y niñas para su integración exitosa con la familia, el colegio y la sociedad.

NUESTROS SERVICIOS

VALORACIÓN INICIAL
Todo proceso de atención integral inicia con la valoración inicial que orienta el proceso y establece los objetivos de trabajo y las habilidades a desarrollar.

ATENCION EMOCIONAL
Este espacio contribuye al bienestar emocional y comportamental de los usuarios a través de la intervención psicológica y la educación en patrones adecuados de crianza que promuevan la autonomía y las habilidades de adaptación al entorno familiar y escolar se apoya de la observación (cámara de Gesell).

ATENCION, PERCEPCION Y MEMORIA
En esta área se brinda estimulación multisensorial (táctil, visual, auditiva, reconocimiento del cuerpo y movimiento), para desarrollar habilidades motoras finas, estimular la percepción, la memoria, la concentración y lograr un óptimo desarrollo de la capacidad de aprendizaje.

ATENCIÓN EN MOTRICIDAD INICIAL, MOTRICIDAD AVANZADA, ZONA DE JUEGOS E INTEGRACIÓN LÚDICA.
Ejecuta actividades que le permiten al niño desarrollar y mejorar los niveles de independencia.
Dirige actividades lúdicas como complemento del proceso de estimulación locomotora.
Realiza actividades de integración y estimulación lúdica recreativa e iniciación deportiva a través del juego como eje fundamental del neurodesarrollo. Se realizan actividades de estimulación por medio de la matronatación.

ATENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Realiza actividades lúdicas para favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de los procesos comunicativos básicos que van desde la lactancia, la alimentación, la compresión y la expresión del lenguaje en lo verbal y lo no verbal como base de la interacción funcional en su ambiente familiar, social y cultural. Cuenta con asesoría y apoyo permanente a padres de familia.

ÁREA DE APRENDIZAJE
Aquí los niños y niñas realizan actividades de juego, arte, dibujo y música como ejes fundamentales que estimulan la inteligencia y favorecen el futuro aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas, teniendo en cuenta la individualidad de los ritmos, intereses, necesidades y fortalezas de cada niño o niña en particular.

DIRIGIDO A:

• Afiliados a Comfaboy
• Comfaboy ofrece cupos gratuitos a la población Nivel I y II Sisbén O Grupos (A, B y C) menores de 6 años
• Comunidad general

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVCICIO:

• Afiliados a Comfaboy
• Tres fotos recientes
• Tres fotocopias del documento de identidad del usuario
• Tres fotocopias del carnet de salud o certificación actualizada
• Fotocopia del documento de identidad del padre y la madre o acudiente.
• Fotocopia del carnet de vacunas para menores de 5 años.
Para los usuarios población vulnerable nivel 1 y 2 del Sisbén:
Deben anexar todos los documentos anteriores y adicional traer certificación del nivel del Sisbén actualizada.

CONTACTOS:

Carrera 2 E # 33 45 barrio la esmeralda
Call Center 7441515 EXT 1441-1442 
3144119252 – 3203472185
Línea gratuita de servicio al cliente 018000918778
www.comfaboy.org